Descubierto un refugio de la Guerra Civil en Úbeda

Ahora todo el mundo lo sabía...
Todo el mundo menos yo, al menos (es lo que tiene tener 30 años en vez de 70 años). De todas formas, me ha encantado el descubrimiento. Y me ha encantado pq mi ciudad sigue sorprendiéndome para bien -no solamente por la pasividad de algunos de sus vecinos-.
Desde luego, Úbeda no se queda sólo en el Renacimiento. Existe otra ciudad ajena a este movimiento cultural que exige su hueco, aunque sea pequeño...

Otra casa más que cae...

Nuevamente nos encontramos con el afán "protector" que en la Ciudad de los Cerros se lleva a cabo con nuestro patrimonio histórico-artístico...

La Calle de los Canos, la que fuera una de las zonas más importantes de la expansión urbana del siglo XVI de Úbeda, era hasta hace poco tiempo el lugar donde más viviendas populares de esta centuria encontrábamos. Sin embargo, recientemente estas históricas construcciones están siendo sustituidas por insusos bloques de pisos que para nada respetan la fábrica original del edificio, sino que generalmente proceden a demolerlo sin compasión. Para muestra, un botón.

Esperemos que las autoridades reaccionen y eviten su destrucción... Si no, la portada y otros elementos del edificio siempre serán bienvenidos en el chalecito de alguno de nuestros eficientes políticos, siempre preocupados en el bienestar general (especialmente de su comunidad familiar).